¿Qué palabras clave elegir?
Las palabras claves son imprescindibles para el posicionamiento de una página web, pero hay muchos tipos de palabras clave y en saber diferenciarlas y dónde colocarlas esta el secreto.
Tipos de palabra clave
Palabras claves hay muchas tal y como decíamos, no obstante para empezar a diferenciarlas las separaremos en dos formas de analizarlas, las palabras claves transaccionales y las palabras claves informativas.
Palabras claves transaccionales
Son aquellas palabras las cuales definen un objetivo directo a la lo que un usuario busca en internet de manera directa, y pondremos un ejemplo:
Barbería Barcelona centro
Sería una palabra transaccional porque es un usuario de internet que está buscando una barbería para arreglarse la barba, lo cual tendríamos a un posible cliente interesado en nuestros servicios.
Tenemos que darnos cuenta de la importancia de este hecho, ya que esto supone que si tenemos una página que está posicionando en las primeras posiciones.
Conseguiremos llegar a clientes como el del ejemplo para atraer más clientes y así aumentar y fidelizar nuestras ganancias.
Palabras claves informativas
Son aquellas palabras donde la gente no busca comprar directamente, sino encontrar información respecto a algo, ya sea para informarse de cómo hacerlo o actualizarse de algún tema en concreto.
Siguiendo con la palabra transaccional, pondremos la misma búsqueda, pero de modo informativo y veremos la diferencia:
¿Cómo cortarse la barba?
Podemos observar la gran diferencia en la intención de búsqueda que los usuarios realizan en internet, y como debemos aprovechar para atraer a futuros clientes de forma directa a nuestro objetivo que no es más que venderles nuestro producto o servicio.
Con esto no queremos decir que las palabras informativas no sirvan, simplemente hay que utilizarlas para atraer de otro modo trafico a nuestra web, como por ejemplo a través de un blog, de esta manera conseguiremos tener más recursos.
Palabras clave y donde saber ponerlas
Mucha gente piensa que poniendo cuatro palabras clave la página web ya le va a posicionar y para el SEO no es suficiente.
Lo importante es saber dónde y cómo colocarlas para que de los frutos deseados, naturalmente no solo las palabras claves son necesarias para posicionar una página web y aumentarlos progresivamente.